jueves, 24 de mayo de 2018

Mis tías Lola y Blanca



Mis tías Lola y Blanca. Mellizas, inseparables. Siempre juntas. Si hago un ejercicio de memoria ellas ya estaban allí, desde los primeros recuerdos. Con sus bolsas, su mercadería ayudando la pobreza. Siempre incansables, trabajadoras, buenas..."buena gente". Querían mucho a mi papa, así que cuando el tuvo su problema de enfermedad, tenia 45 años, ellas se internaron con mi mama y conmigo y durante tres meses íbamos todos los días, 12 horas a velar su salud. Siempre con su sonrisa, sus mentiritas, que nosotros sabíamos que eran piadosas y como tales no le dábamos importancia. Siempre a nuestro lado, de mi mama, mis hijos y mio, desde que mi papa partió. Siempre ayudando..sin pensar en su bienestar propio, su familia era mas importante. Blanca partió un 6 de noviembre hace mas o menos 5 años, el día de mi cumpleaños. Su hermana Lola creo que se fue con ella, porque nunca mas fue la misma...y al final se metió en su propio mundo, donde podía estar con su hermana. Se que ella pronto se ira. Sentiré su ausencia...es que yo tenia tres madres que fueron maravillosas cuando estaban conmigo...pero muy duro perderlas...Se que al final, estarán juntas y eso recompensa tanto dolor...Ay Dios...tanto dolor...

Cristina Carbone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras ... Editorial

Echarle la culpa al otro

  Es muy fácil decir cosas del otro, tu prójimo, tu amigo, tu vecino, en fin, el otro. Pensar que los demás son culpables de todo, son malos...