jueves, 24 de mayo de 2018

Todavía sigo pensando que la gente es buena






Mi problema existencial por lo que veo, es el tema de que si la gente es buena... o no? Cuando iba al colegio secundario Ana Maria Janer no creo que algunas recuerden este hecho Maria Isabel Gresia por ejemplo que fue una de las mas directas con la que aun puedo saber algo, pasaron la película "El diario de Ana Frank" y yo llore toda la peli, y todo el día...no podía parar de llorar. Debe haber tocado una fibra intima muy sensible porque ha quedado grabado en mi recuerdo. Lo que me sacudió fue el final cuando la protagonista después de lo que significo el holocausto pronuncia " Y yo todavía pienso que la gente es buena". Aun sigo con ese dilema a pesar que no tengo 17 sino 60 años.
Debo seguir pensando igual pese a los sinsabores, que es bueno extender la mano cuando alguien lo necesita. Alguien le dijo a mi hijo "Cuando veas a alguien en el piso, písalo" y yo lo corregí "Cuando veas a alguien en el piso, extiéndele la mano, porque alguna vez vos podes estar en el piso, y otra mano se te va a extender para ayudarte".

Tenia un amigo virtual de muchisimos años, que apreciaba mucho y pense conocer cuando fuera a México, un dia me manda un mail donde por primera vez expresa sus necesidades imperiosas, hasta de comida. Me partio el alma como se dice aca, e inmediatamente le envie dinero que no pensaba nunca recuperar, (muchos me dijeron que era una boluda, no importa) pero me senti bien. Despues ese amigo por una tonteria se enojo...y bueno para no devolverlo y nunca se lo hubiese pedido...me dolio la acción. Pero tambien en un momento que necesite medicamentos recordas Luis Pierri Sonia Evelina Lores Peter Bustamante Rita Cabc me ayudaron, entonces una de cal y otra de arena, estaré siempre agradecida.
Quiero seguir pensando que toda la gente es buena...aunque duelan algunos hechos...porque tengo que dejar el ego...y sentir con el corazón...
Quiero seguir extendiendo la mano...porque a pesar de todo quiero cambiar el mundo como cuando tenia 17 años, aunque parezca una utopia.
Empiezo por mi...es la única forma. 

Namaste.

Cris Carbone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras ... Editorial

Echarle la culpa al otro

  Es muy fácil decir cosas del otro, tu prójimo, tu amigo, tu vecino, en fin, el otro. Pensar que los demás son culpables de todo, son malos...