jueves, 14 de junio de 2018

Estar sola



En esta experiencia que me ha tocado vivir hoy, puedo rescatar el encontrarme conmigo misma y con mi soledad. Nunca había vivido sola, muy temprano me case y tuve mis hijos y luego pese a haberme divorciado también muy joven, ellos siempre estuvieron a mi lado. Luego crecieron y siguió mi mama ya viejita. Siempre viví con alguien. 
En esta experiencia voluntaria de ir a vivir por un tiempo sola, me encontré conmigo misma y con mis pensamientos, con mi perro Suyay como única compañía (que no es poco).
Entonces pienso en un batallón de mujeres de mi edad que hoy prefieren esta forma de vivir, antes que la hipocresía de vivir con otro solo para no encontrarse con otra soledad, que te hace sentir vacía por dentro.
Siempre viví en el romanticismo de esperar el príncipe azul, mirando las películas románticas donde siempre la chica protagonista encontraba el amor. La realidad es otra, el amor como una espera que sea a veces es esquivo. Si, sigo abierta a que aparezca ya no el príncipe, pero si la persona que respete mi individualidad y mis tiempos,  no quiero estar con alguien para sentirme completa...estoy completa. 
Esta posibilidad de conocerme mas, de estar conmigo y ver si me gusto...me ha enseñado muchas cosas. Que si me gusta mi compañía la mayor parte del tiempo, aunque a veces las tormentas aparecen y no soy mi mejor compañía, pero por suerte son las pocas...la mayoría del tiempo disfruto de mi misma, de mis pensamientos, de el hecho de haber llegado hasta aquí y eso ya es una hazaña. 
Los tiempos de mis padres fueron diferentes, eran mas felices pero con otras cosas, no se buscaban tantas respuestas a preguntas como que hago en este mundo, quien soy y todas las preguntas existenciales que tenemos en esta nuestra generación. 
Hoy soy esta mujer, fuerte, serena, feliz de ser como soy, y si no hubiese pasado por todo lo que pase, no seria lo que soy. Entera, madre, abuela, mejor persona... Me siento orgullosa de ser mujer y de haber transitado los caminos que transite por que siento que puedo dar mas, en experiencia y en amor, que antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras ... Editorial

Echarle la culpa al otro

  Es muy fácil decir cosas del otro, tu prójimo, tu amigo, tu vecino, en fin, el otro. Pensar que los demás son culpables de todo, son malos...